6 consejos para ahorrar energía eléctrica

Es inevitable no usar la energía eléctrica, es un elemento de suma importancia en nuestra vida y no podemos prescindir de ella, pero lo que si podemos realizar es lograr disminuir su consumo hasta en un 30%.

Y claro al reducir su consumo, también reduce el gasto y logramos ahorrar unos pesos, además que en la actualidad ya es muy costosa, por eso hoy le daremos 5 tips para el ahorro de energía eléctrica en su hogar.

Iluminación: Aprovecha la luz natural al máximo, durante el día evita encender focos en habitaciones iluminadas por el sol. Cambia todos los focos por unos de bajo consumo, pues consumen cuatro veces menos energía y duran hasta diez veces más, y aún así apágalos cuando no estés en la habitación.

Ahorro de energia apaga las luces

Computadoras: Al trabajar con tu computadora de escritorio o Laptop, desconéctala por completo cuando termines de utilizarla.

Descontectar la computadora al dejar de usarla

Electrodomésticos: Desconecta todo lo que no ocupes. La televisión, estéreo, radio, la batería del celular al terminar de cargarlo, licuadoras, microondas, etc. Al final de utilizarlos, el evitar dejar estos aparatos en modo de espera, significará eliminar el “consumo fantasma” en casa, que representa un 5% del consumo promedio.

apaga la tele

Refrigerador: Es importante colocarlo en un lugar con al menos 5 cms. para permitir la circulación del aire, instalarlo lejos de los rayos solares, la estufa, el calentador de agua y otras fuentes de calor. También debemos observar que la puerta cierre herméticamente y que no deje escapar el aire frío, y evitar meter alimentos calientes, pues todos éstos son hábitos que aumentan el consumo energético de este electrodoméstico.

Refrigerador

Lavadora: Hay que tratar de llenarla con la cantidad de ropa indicada como máximo, ya que si pone menos, gastaremos agua y electricidad de más, y si pone más de lo permitido, la ropa quedará mal lavada y se corre el riesgo de forzar el motor. También es importante utilizar agua fría para lavar, y usar la secadora sólo en época de lluvias, cuando la ropa no se pueda secar rápidamente al aire libre.

lavadoras

Energía Alternativa: El uso de energía alternativa, como la instalación de pequeños paneles solares, permitirán reducir el gasto de energía eléctrica, por ejemplo puedes usar la energía de los paneles solares para calentar agua.

paneles solares

¿Conoces algún otro tips?, Compártelo con Nosotros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados