Tu alberca consejos de limpieza y mantenimiento

Las albercas son consideradas los elementos principales a la hora de diversión y relajación en nuestros hogares cuando el calor azota. Pero debemos entender que no se cuidan ni se mantienen solas.

Existen diversos procesos que debemos realizar en la limpieza de piscinas para mantener el agua los más pura posible y así gozar de un buen estado de salud. Por eso hoy les daremos algunos consejos para de manteamiento y limpieza de tu alberca.

Antes de llenar tu alberca inspecciona que no haya sufrido algún desgaste y haya azulejos rotos, fisuras.

alberca dañada

Limpiar la alberca es el segundo paso. Para ello, debes emplear cepillos y ácidos, pero nunca jabón, pues puede reaccionar con el cloro. Además, en este momento es aconsejable añadir anti-algas.

limpiar alberca

Revisa la depuradora. Antes de llenar la piscina, es importante comprobar que la bomba y los filtros están en perfecto estado.

bomba y filtro para alberca

Cada día, antes de comenzar a usar la piscina, es importante retirar los restos de hojas o demás residuos que pueda haber tanto en la superficie de la piscina como en el cesto de la bomba, para mantenerla limpia.

limpieza alberca

Además, diariamente hay que añadir el cloro, de manera que el pH del agua esté entre el 7,2 y el 7,6%. Si ha llovido, puedes duplicar la dosis.

cloro para albercas

El uso de una lona que cubra la piscina disminuye la pérdida de agua por evaporación y mantiene la temperatura del agua.

lona alberca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados