Iluminación de albercas

Cuando el astro rey se oculta, llega la calidad noche y si tienes una alberca una buena iluminación lograra que se vea atractiva y segura. Pero si nos salimos de la simplicidad usando la imaginación e inspiración, se puede lograr conseguir un aspecto más elegante capaz de robar la atención en la iluminación de albercas.

iluminacion de alberca

Ten en cuenta que es muy importante iluminar la alberca, pues de noche se convierte en agujeros negros, muy poco visible a la vista, y la mayoría de los dueños o empresas constructoras solo se limitan a colocar pequeñas lámparas en las zonas profundas de la alberca.

De aquí sale el dilema de mejorar la iluminación o dejarla como esta, y además no se trata únicamente de eliminar la oscuridad o de instalar unos cuantos reflectores para exteriores o para alberca, según sea el caso, es además de ver por donde caminas, el poder compartir y estar por más tiempo en un ambiente agradable.

iluminacion de alberca

Se trata de crear un conjunto entre todo el espacio que la rodea, por cuestiones visuales, de armonía y seguridad. Pero como dije antes la mejor arma es la inspiración imaginación.

Sin embargo les dejamos algunas ideas o más bien tips que puede tomar en cuenta para iluminar la alberca y los alrededores.

  • Las luces de baja tensión pueden acentuar caminos y senderos con una excelente iluminación sin dañar a vista.
  • Los focos se pueden utilizar para llamar la atención y hacer sobresalir características específicas de la alberca, el paisaje o el patio.
  • Los reflectores se utilizan para la iluminación general alrededor de las áreas comunes, principalmente mostrar el paisaje, como plantas y rincones que se quieran resaltar.
  • Los mini-reflectores de piso, sirven para resaltan las características del paisaje.
  • Las luces subacuáticas hacen seguro nadar de noche y pueden crear un ambiente colorido a tu alberca.
  • La iluminación dentro de la piscina también se puede configurar para producir un brillo fijo con diferentes colores, por ejemplo: el rojo, verde, azul o blanco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados